Te presentamos las ventajas de vivir en Calviá, Mallorca
13 junio, 2024
Calviá es un municipio situado en la zona más occidental de Mallorca, al pie de la sierra de Tramontana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y con numerosos núcleos costeros.
Se trata de uno de los municipios más grandes de la isla y tiene una población de unos 35.000 habitantes. También es un destino turístico adecuado para todas las edades porque dispone de una animada vida nocturna en alguna de las localidades, pero es un remanso de paz en otros puntos de la zona.
Además, tiene donde elegir, ya que dispone de cerca de veinte núcleos, entre la costa, el interior y el pie de la montaña entre los que destacan Santa Ponsa, El Toro, Es Capdellà o el propio Calvià Vila.
Ventajas de vivir en Calvià
Si estás pensando establecer tu vivienda habitual o tu segunda residencia en Calviá, querrás saber todas las ventajas que podrás disfrutar en este municipio. En Balear Invest te aconsejamos dar el paso, y estos son nuestros motivos:
- Dispone de muy buenas conexiones con toda la isla. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto internacional de Palma Son Sant Joan, está a unos 25 minutos en coche.
- Dentro del municipio hay una red de autobuses urbanos e interurbanos que recorren los principales puntos de interés y que llegan hasta todas las localidades.
- Para los amantes de la naturaleza, la Reserva Natural del Galatzó es todo un paraíso. No sólo se conservan las casas principales, sino que se han preservado las dependencias originales para que los visitantes se hagan una idea de cómo era la vida de los campesinos y los señores de hace no tanto tiempo. Además, la montaña presenta increíbles rutas de senderismo y zonas de escalada para los aficionados a este deporte.
- Al ser un municipio que mezcla mar y montaña, los deportes acuáticos están a la orden del día. Surf, vela, buceo, kayak… cualquier actividad que requiera del mar se puede practicar en prácticamente cualquier punto del territorio.
- La oferta cultural del pueblo es muy amplia, ya que tiene cine, teatro, se realizan numerosos festivales y muchas exposiciones. Gran parte del movimiento cultural se desarrolla en el mundo de la gastronomía, ya que desde el ayuntamiento se organizan muestras y actividades culinarias en los variados restaurantes de la zona.
- Aquí la vida discurre un poco más relajada que en otros municipios, como, por ejemplo, Palma. Especialmente Calviá Vila y Es Capdellá mantienen su carácter de siempre, tradicional y sosegado, con lo que son dos lugares perfectos en los que establecerse para vivir sin estrés.
Los lugares más emblemáticos de Calvià
Calviá no tiene nada que envidiar a otros municipios de la isla. La Villa Romana, por ejemplo, es uno de los reclamos principales de la zona. Se trata de un conjunto de edificios y casas de época romana, y está considerada como el primer ejemplo de villa romana excavada en Mallorca. Aquí, además, había una fábrica de cerámica en la que se creaban todo tipo de recipientes, herramientas y otros utensilios para la ciudad de aquella época.
Puedes encontrar este yacimiento en la bahía de Santa Ponsa, y gran parte de estas ruinas estuvieron sepultadas hasta 1984.
El Puig de na Morisca es, desde 2002, un lugar preservado como parque arqueológico, y puede ser visitado por todo el mundo. Es una colina que abarca unas 35 hectáreas y en cuya cumbre están los restos de un talayot circular de hasta nueve metros de diámetro.
También hay un conjunto de habitaciones que se extienden por la colina, junto a una muralla de piedra que era enorme, y que cerraba un segundo recinto defensivo.
El yacimiento data de la Edad de Hierro y fue habitado hasta el momento en que tuvo lugar la conquista de la isla por el Imperio Romano.
En Calvià Vila está la antigua iglesia de San Juan Bautista, que según se ha podido saber, se construyó sobre las ruinas de una iglesia anterior, probablemente del siglo XIII. En la actualidad está restaurada y es uno de los edificios más hermosos de la localidad.
La torre de Cala en Basset, construida en el año 1593, tenía como función avisar a los habitantes del municipio del ataque de piratas. Hoy en día es un punto muy conocido, situado en el núcleo costero de Sant Elm.
Este espacio forma parte del parque natural de Sa Dragonera y, quien quiera hacerlo, puede subir a la torre, aunque sin descartar ciertas dificultades. Uno de los atractivos de esta visita es poder contemplar la silueta completa de la isla de la Dragonera, que como su nombre indica, parece un enorme dragón dormido, además del Faro de Tramuntana, otro de los puntos más interesantes y que vale la pena visitar.
¿Quieres ampliar la información sobre el municipio de Calviá? Ponte en contacto con Balear Invest y te atenderemos encantados.