Mis favoritos
EspañolEspañol
Restaurantes en Mallorca para comer al lado del mar

Restaurantes en Mallorca para comer al lado del mar

Actualidades

25 junio, 2024

Compartir

Si comer es un placer, hacerlo al lado del mar, sin haberse tenido que preocupar de la compra, de la posible dificultad de la receta, de los tiempos de cocción o de limpiar la cocina y la vajilla, es un lujo al alcance de todos.

En Mallorca la gastronomía es mediterránea, de producto, de temporada, y en muchos restaurantes de la costa, en los que se puede comer o cenar con vistas a la playa o al puerto, es marcadamente de fusión.

En Balear Invest nos encanta recomendarte lugares más emblemáticos de Mallorca, y hoy queremos hacer un pequeño recorrido por los mejores restaurantes en los que comer al lado del mar.

Paellas al lado del mar

En el puerto de Andratx, con una preciosa terraza y servicio de sala encontramos Can Pep, un lugar ideal para ver las mejores puestas de sol. Y también uno de los restaurantes en los que pedir la paella ciega, una de las más populares y también conocida con el nombre de arroz del senyoret. En este arroz todo se come, no hay espinas ni cáscaras, lo que lo convierte en un plato ideal para degustar con niños.

En el puerto de Sóller está Ses Oliveres Port de Sóller, que posee una terraza acondicionada, cuyas vistas a la playa y a la bahía son un paréntesis en el día a día de cualquiera. Aquí podéis probar la magnífica paella de marisco, aunque, como podréis ver, en la carta se ofrece arroz de todo tipo. Y no dejéis pasar la oportunidad de ver su expositor de pescado para elegir los productos frescos y de calidad que siempre tienen a disposición de los comensales.

Para quien prefiera un Beach Club, os aconsejamos visitar Can Gavella. Se encuentra en Playas de Muro, en la zona de Ses Casetes des Capellans, y tiene dos posibilidades en lo que a paellas se refiere: de marisco o mixta.

Y cerca de Cala Barques, en Alcudia está el restaurante que lleva el mismo nombre que esta preciosa cala. Está a pie de playa, con lo que se puede dejar las toallas y la sombrilla en la arena porque queda a la vista de la terraza, y sirven unas paellas que se han hecho muy buena fama en toda la zona.

Para poder elegir, en Palma

En la capital mallorquina se puede elegir prácticamente cualquier tipo de cocina de las muchas opciones que hay en el puerto y en el paseo marítimo.

Can Eduardo es uno de los más emblemáticos. Situado justo encima de la lonja en la que se subasta el pescado todas las mañanas, este restaurante puede presumir de tener una de las mejores vistas al puerto de pescadores y a la catedral de Mallorca. Es el reino de los amantes del marisco, pero también sirven excelentes paellas, bullabesas, langosta o pescado a la plancha.

Si os gusta la fusión y aún no habéis probado la cocina mediterránea y asiática os aconsejamos pasar por Mar de Nudos, un elegante restaurante ubicado al lado del mar en el que se puede combinar una dorada a la sal, por ejemplo, con piezas de sushi, o disfrutar de las combinaciones que el chef realiza con productos de las dos gastronomías.

Llegando al Portitxol, un pequeño pueblo pesquero con solera y antigüedad está Ola del Mar, que es famoso por su pescado fresco, arroz, marisco y pasta. Tiene una bonita terraza que da al mar en la que saborear una caldereta de langosta o unos bogavantes simplemente perfectos.

Lo más original de la costa de Mallorca

En Palmanova hemos encontrado la más auténtica comida tailandesa. Y lo sabemos porque los cocineros proceden todos de Bangkok. El My Thai está en primera línea de playa, dispone de una amplia terraza con vistas al mar y tiene un menú muy completo que es muestra de lo mejor de la gastronomía tailandesa.

Si vais a Santa Ponsa os aconsejamos dar un paseo por el club náutico y parar a comer o cenar en el restaurante 7 Fuegos. Su cocina es de estilo mediterráneo pero interpretado a su manera y dispone de una carta en la que hay, desde empanadillas de cordero, hasta paellas, carnes a la brasa, pescados o guacamoles diversos o panecillos caseros.

En Cala Rajada está el restaurante Bolixe, un lugar en el que disfrutar de cocina natural, que utiliza los ingredientes de temporada de mejor calidad, y que sirve carnes de raza a la parrilla. Ofrece la posibilidad de disfrutar de su gastronomía en miniatura, a través de tapas que se pueden maridar con cerveza o vino, o platos completos que no deja de sorprender, como los bloquecitos de foie al Pedro Ximénez, o os huevos rotos con sobrasada,

Acabamos nuestro recorrido gastronómico en la Colonia de Sant Jordi, donde encontraréis, entre otros muchos, el restaurante Cassai Beach Club, a pie de playa y con maravillosas vistas al islote de Cabrera. Su cocina es mediterránea, pero con un toque de modernidad que hace que arroces, carnes y pescados sepan, un poco diferente.

¿Ya sabéis dónde queréis ir a comer o cenar el próximo fin de semana? Si queréis seguir informados de los mejores espacios para vivir o visitar en Mallorca, no olvidéis entrar en nuestro blog.

Balear Invest 1.jpg

¿Quieres publicar

una propiedad?

Deje que nuestro equipo de profesionales le asesoren y  ayuden a vender su vivienda en las mejores condiciones. Le ofrecemos un  servicio integral en el que le asesoraremos a nivel legal y financiero  en cada paso del proceso de venta.

Contacte con nosotros