Tendencias para decorar tu terraza en Mallorca este 2024
22 April, 2024
En Mallorca, disponer de una terraza, un jardín o un pequeño balcón es tener un tesoro que se puede disfrutar desde abril hasta, prácticamente, noviembre. La primavera y el otoño mallorquines son suaves y agradables, y las temperaturas del verano se llevan mejor si al atardecer se puede disponer de un poco de aire libre en la vivienda.
Los patios y los exteriores se convierten, de esta manera, en una parte más de la casa, a veces, la más importante, y como tal, merecedora de una atención especial a la hora de decorarla.
Si en interiores los expertos recomendaban, en el invierno, utilizar todo tipo de colores y no desterrar el regreso del mítico papel pintado para las paredes del hogar,en verano y en los exteriores, aconsejan utilizar colores ocres, terrosos y naturales.
La premisa, sin embargo, pasa por respetar y potenciar la especial luminosidad del mediterráneo, aunque se trate de una casa en un pueblo de interior de la isla.
Tendencias de decoración de exteriores 2024
En Balear Invest queremos estar a la última en todo lo que se refiere a estilo, decoración y estética de las viviendas, y esto es lo que hemos averiguado respecto a los exteriores para esta temporada:
- Se lleva la conexión con el medio ambiente y lo natural, además de los materiales y actitudes sostenibles. Por este motivo en el mercado priman la madera, el bambú o el mimbre para decorar las terrazas y amueblarlas con estilo y con compromiso con la naturaleza.
- El estilo para esta temporada es bohemio, minimalista, pero sofisticado. Es la fuerza del “boho” llevada al exterior y mezclando elementos artesanales, texturas y estampados que inspiran un espacio de ambiente tranquilo, distendido y muy acogedor.
- Sin embargo, no todo ha de pasar por el filtro bohemio. Los espacios exteriores pueden ser sencillos y elegantes, con toques de otras épocas si tenemos la suerte de disponer de alguna lámpara, jarra o macetero especial y de estilo vintage que de un aire sofisticado al conjunto.
- Los colores, tal y como hemos apuntado al principio de esta entrada, son predominantemente terrosos y muy naturales. Lejos de los azules, amarillos o naranjas vibrantes, encontraremos una paleta cromática en la que se citan el verde musgo, el gris piedra, el color arena cálido o el marrón. El objetivo es crear una sensación de conexión con el medio ambiente, que aporte calma y que haga que la naturaleza esté presente, aunque no lo esté.
- Una vez más no hay que ser categóricos. Los colores naturales pueden combinarse con un toque de color más vibrante, como un rojo, un verde césped o un turquesa, sobre todo si se combinan con espacios de paredes blancas.
- ¿Has oído hablar de la tendencia del slow luxury? Es un nuevo estilo de decoración en el que prima lo minimalista y que no incluye logos ni símbolos de ningún tipo. Busca la economía circular, la sostenibilidad y la elegancia, y a nivel de decoración de exteriores se representa a través de texturas suaves, combinadas con detalles y piezas clásicas.
- Siguiendo esta tendencia se consiguen espacios discretos pero cómodos y con un encanto especial.
- Si esperamos pasar mucho tiempo en la terraza o en el jardín necesitaremos iluminar el espacio. En este sentido la luz ambiental será muy importante para transformar el espacio, pero también para minimizar el consumo eligiendo utilizar luces de tipo led.
- Para que las terrazas sean lo más cómodas posible, los expertos recomiendan amueblarlas por módulos. Esta opción permite mayor flexibilidad para organizar el espacio y reconfigurarlo dependiendo de las necesidades de cada momento o incluso del número de personas que vayan a compartir una velada.
- Los imperdibles de la temporada, en este sentido, serán los sofás cómodos y grandes, y las sillas de cuerda trenzada, mimbre o incluso de un material tan mallorquín como la llatra, materia prima que se utiliza para elaborar cualquier tipo de complemento.
- Un espacio exterior tiene que estar vivo. Por este motivo las plantas son las otras grandes protagonistas de la tendencia 2024 en Mallorca. Maceteros gigantescos en los que albergar pequeños árboles y arbustos, jardines verticales con todo tipo de vegetación, parterres con aromáticas, macetas llenas de helechos… Las plantas aportan frescura y vitalidad, un toque de color imprescindible y un ambiente único y muy especial. Además, tienen la ventaja de que se adaptan a cualquier espacio y las hay en todos los tamaños.
- Elige tejidos naturales por encima de los sintéticos, siempre que sea posible. Si bien es cierto que los tejidos sintéticos aguantan mejor las condiciones exteriores, especialmente el exceso de sol, si te decides por lo natural estarás optando por lo más sostenible. Nos referimos al algodón o el lino, que también son muy resistentes y mucho más frescos que los plásticos.
- Los colores beige y tostado, además, aguantan mejor los efectos del sol. Y para dar un toque mallorquín auténtico, nada mejor que optar por cojines y complementos de telas de lengua, famosas por sus colores y por el original diseño de sus patrones.
Estamos seguros de que, con esas indicaciones, tu terraza o jardín lucirá maravilloso en esta temporada 2024.
Recuerda que estamos a tu disposición y que puedes contactar con nosotros cuando lo necesites.