7 playas de Mallorca para disfrutar en mayo
12 Mai, 2024
La costa mallorquina empieza a llenarse de bañistas en el mes de mayo. El agua aún está fría para muchos, pero otros atrevidos no dejan pasar la oportunidad de darse los primeros chapuzones del año.
Las playas de Mallorca presentan diferentes tipologías: arena, rocas, cantos redondos, largas extensiones o pequeñas calas… En Balear Invest hemos hecho un pequeño recorrido por las 7 playas mallorquinas que no debes perderte este mes de mayo.
Y si el mediodía o la noche te pilla regresando de una de estas zonas, recuerda que también sabemos dónde están los mejores restaurantes de la isla .
Rodeada de pinos y montaña: Cala Agulla
Cala Agulla está en el término municipal de Capdepera, a unos 80 kilómetros de Palma. Es una playa muy bonita, rodeada por montañas y pinos, y de aguas cristalinas de azul muy claro. La arena y las rocas se mezclan en la orilla, así que hay que ir con un poco de cuidado de no tropezar o dar una patada accidental a una de las piedras.
Es un buen lugar para practicar cualquier deporte acuático o ir a nadar y, además, se puede hacer una pequeña excursión hasta Cala Mesquida, haciendo una pequeña parada, si se desea, en Cala Moltó. Esta última playa está muy frecuentada por personas que practican el nudismo.
La playa de Formentor, paraíso mallorquín
Es una de las playas que más se relacionan con el paisaje mallorquín: estrecha, rodeada de pinos y situada en la pequeña península de Formentor. Las vistas a la bahía de Pollença son espectaculares, y precisamente desde este punto parte un barco para hacer la travesía por mar.
Si el medio de transporte es el coche, aconsejamos la oportunidad de realizar paradas por el camino, para disfrutar de las maravillosas vistas y de la naturaleza agreste de esta zona de Mallorca.
Cala Santanyí, arena blanca, agua azul
Cala Santanyí es una de las playas más populares de Mallorca porque posee un entorno idílico, casi de película. Aquí la brisa del mediterráneo es cálida y casi constante y el agua turquesa va y viene por la orilla, dando a esta cala el título de una de las mejores de la costa suroeste de Mallorca.
Como en verano suele estar más concurrida, os recomendamos visitarla fuera de temporada. Además, aquí se pueden practicar multitud de deportes acuáticos, como buceo, piragüismo, paseo en kajak o paddle surf.
Es casi obligatorio visitar Es Pontàs, que está justo después de la zona de playa.
Cala Estellencs, para disfrutar de la tranquilidad
Cala Estellencs es una playita pequeña y muy tranquila, incluso en la temporada de verano. Uno de sus atractivos es que tiene algunas cuevas que se pueden explorar, y que la cala es de muy fácil acceso. Nadar y bucear en esta zona es maravilloso, porque las rocas son el hábitat natural de muchos animales marinos.
Además, es una de las playas en las que disfrutar de una de las mejores puestas de sol de Mallorca.
Es Carbó, una playa virgen
Se extiende a lo largo de más de un kilómetro en la punta sur de Mallorca y es una de las playas que aún se mantienen casi vírgenes. Está situada en La Colonia , en el municipio de Campos, y se puede llegar a ella en barco, o bien caminando por un paseo que conecta el núcleo costero con la playa.
Posee un sistema de dunas que están protegidas y que hacen de Es Carbó un lugar aún más especial. La arena es muy fina y blanca, y el mar es tan azul que casi parece de otro lugar.
Es importante acudir a esta playa bien preparado, con agua y provisiones suficientes, ya que no hay ningún chiringuito ni puesto en el que poder comprar nada.
La playa de Canyamel, arenas doradas
Está en la punta nordeste de Mallorca y tiene una extensión de unos 300 metros de largo. La arena, de un cálido tono dorado, se extiende hasta una zona de costa rocosa, que tiene un pinar a sus espaldas.
Es el lugar perfecto para practicar buceo porque el agua siempre está clara y hay muchos lugares en los que observar el fondo marino. La playa de Canyamel dispone de algunas comodidades extra, como el alquiler de tumbonas, servicio de restaurante y alquiler de diferentes equipos para practicar deportes de agua.
Cala Mesquida, perfecta para los surfistas
Cala Mesquida es una playa estupenda que está a unos seis kilómetros de Cala Ratjada . Es una de las playas más bonitas del noroeste de la isla, y una de las que ofrece las condiciones ideales para practicar surf.
Tiene a disposición de los bañistas todo tipo de servicios e instalaciones, y una arena fina que convierte a esta cala en una de las más visitadas, tanto por turistas como por los residentes del extremo urbanizado.
Hay una torre de vigilancia en lo alto de la colina, que ofrece vistas sobre toda la playa y que vale mucho la pena visitar.
En Mallorca hay 262 playas y calas, que alcanzan los 50 kilómetros de longitud entre todas ellas. Permanece atento a este blog porque muy pronto presentaremos una nueva selección de paraísos naturales mallorquines en los que pasar un día, en algún momento de los próximos meses.